¿Cómo quitar el oro de los procesadores?

La basura tecnológica es uno de los principales medios de contaminación del mundo, y se ha convertido en un gran problema. Sin embargo, se puede sacar mucho provecho de los residuos que quedan de esto, hasta puedes obtener oro de los procesadores.

Así que quizás deseas saber cómo puedes quitar el oro que traen los procesadores, pues veamos algunas maneras de hacerlo.

¿Cuánto oro tiene el procesador de un computadora?

Los procesadores usan oro ya que este es un gran conductor que no se calienta con facilidad, no se oxida, ni se daña. De modo que es muy duradero, sin embargo, como se ya se sabe las empresas han buscado la manera de no invertir tanto en sus equipos para hacerlo más accesibles.

Es por esta razón que las cantidades de oro que se pueden encontrar en procesadores nuevos no es muy alta, incluso es casi inexistente. Los equipos más viejos, de los primeros que se fabricaron si pueden tener un poco más, incluso algunos tienen hasta 1 Gramo de oro.

cuánto oro puedo sacar del procesador

¿Es rentable extraer el oro de un procesador?

Pareciera una buena manera de conseguir algo de ingresos, y aunque puede que le saques algo de dinero, debes tomar en cuenta que con esto probablemente no te hagas rico. El oro que contienen los procesadores es muy poco, por lo que quizás no obtengas mucho.

Por ejemplo si un procesador tiene solo un gramo de oro, quizás obtengas unos 40 euros, algo que tampoco es mucho. Pero debes tomar en cuenta que necesitarás comprar cierto químicos, y el proceso dejará varios residuos que quizás debas pagar para deshacerte de ellos.

Proceso para quitar el oro de un rocesador

El proceso es realmente sencillo y puedes hacerlo en casa, el único problema es conseguir los químicos que debes usar. Pero si cuentas con estos, quizás desees emprender la tarea de extraer oro de los procesadores.

  • Tritura los procesadores con un martillo y colócalos en un frasco de vidrio hasta un 75% de del envase
  • Añade una parte de ácido nítrico por tres partes de ácido clorhídrico hasta que cubras los trozos de procesadores
  • Debes esperar unas 12 horas y obtendrás un líquido de color desagradable y podrás separarlo de los residuos de plástico
  • Filtra el líquido, para lo que puedes usar un filtro de papel como el que usas para el café
  • Después agregaras metabisulfito de potasio, la cantidad depende la cantidad de oro que esperes obtener, por cada grama de oro se echa dos gramos de este químico
  • Después de 24 horas el oro se convertirá en polvo, y se asentará en el fondo del líquido. Después debes lavar este polvo con agua destilada y ácido clorhídrico
  • Finalmente solo debes fundir este oro con un crisol con bórax

¿Hay más oro en las computadoras?

Otras partes de los ordenadores también contienen oro, pero no debes emocionarte, ya que tampoco se trata de cantidades desorbitantes. Si este fuera el caso el costo de los ordenadores sería mucho más elevado.

Así que aunque es cierto que puedes hallar oro en los ordenadores, se trata de algo muy elemental que puede darte unos pocos gramos. Si deseas hacerlo como negocio, tienes que contar con muchos residuos de ordenadores.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario