¿Por qué el oro es dorado? Motivos

El oro es definitivamente, un metal distinto al resto de los metales, una gran cualidad es su hermoso color dorado, mientras los otros son plateados, menos el cobre, pero se corroe y al oxidarse su tonalidad cambia a verde, al exhibirse a la humedad del aire, situación diferente del oro.

El brillo y sus colores específicos, plateados, corresponde a la gran capacidad para absorber y seguidamente reenviar la luz que les alcanza. En otras palabras, es la facilidad de reflejar la luz eventual. Esto ocurre porque se utiliza un enlace metálico y es por la manera en que los átomos se acoplan.

Por lo que, el color dorado tan distintivo y llamativo del oro es por la absorción de la sombra azul de la luz.

¿Qué color pinta el oro?

qué color pinta el oro

Naturalmente, el oro pinta de color amarillo, sin embargo producto de la aleación con otros metales de la naturaleza se forman variados colores: rosa, blanco muy clásicos y comunes usados por las grandes joyerías. No obstante, se consigue el oro rojo muy atractivo.

Propiedades del oro

qué color puede ser el oro

El oro es un metal hermoso de color dorado, blando, ubicado en la tabla periódica bajo el grupo 11, con el símbolo Au (en latín significa brillante amanecer). Siendo su número atómico el 79. Su color es un amarillo brillante-dorado.

Es un metal que posee resaltantes características, similares a las de otros metales, una de ellas es la maleabilidad que es muy alta y las aleaciones es una buena alternativa para fortalecerlo. Igualmente posee una elevada densidad.

El oro viene de la naturaleza por ello no reacciona al agua, la sal, al aire ni a los agentes abrasivos, no obstante es soluble en agua regia. Además es un metal de gran resistencia, es un buen conductor de electricidad y no se oxida.

Razones porque el oro es dorado

razones por las que el oro es dorado

Los electrones que contiene el oro se mueven un poco, por lo que el oro absorbe un tanto de la sombra azul de la luz, lo que proporciona a la luz que irradie ese encantador color dorado intenso.

¿Por qué el oro es tan valioso?

Se dice que el oro es un metal valioso porque ha existido históricamente 40000 AC causando gran impresión a la humanidad. Era el metal preferido de los egipcios, así como también por los faraones y reyes.

El oro independientemente de su belleza natural y de las distintas características que posee, en contraste de otros bienes su valor es fijo, así como el de otros metales preciosos y se determina por las fluctuaciones de la oferta y la demanda sin tomar en consideración otros factores externos.

Históricamente, el oro es un metal precioso que en cualquier época han deseado tenerlo por considerarlo tan valioso y significativo. Su impactante color dorado refleja la riqueza, la abundancia, por ello los faraones se encantaban de poseerlo para presumir su poder y riqueza.

¿Qué opinas sobre la relación que existe entre el color del oro y la riqueza?

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario