¿Por qué el oro es el mejor conductor?

En el grupo de los metales que existen como el oro, la plata y el cobre; el oro ocupa el tercer lugar como mejor conductor. El metal que posee mejor conductividad es la plata, seguidamente el cobre y como se mencionó anteriormente, el oro también es un buen conductor de electricidad.

El oro es considerado uno de los metales más valiosos en el mundo, sin embargo en materia de conductividad no es el mejor como muchos opinan. Sí está en los primeros lugares de mejor conductor, debido a que no se oxida y la mayoría de las personas les gusta invertir en él por su durabilidad.

Lo importante es, que es uno de los metales que se encarga de generar electricidad y facilita una mejor calidad de vida a la sociedad con la electricidad, no obstante existen otros metales que cumplen perfectamente esta función, incluso con más eficacia que el propio oro.

Oro como conductor eléctrico

el oro como conductor eléctrico

El oro es muy útil y valioso por su durabilidad en el tiempo y además es un metal resistente que no se oxida con facilidad, por ello lo utilizan en la construcción de bordes de baterías y conectores de corriente. Por ello lo consideran como mejor conductor de electricidad.

Para el caso del transporte de energía eléctrica el indicado como mejor conductor eléctrico, es el cobre, sin embargo, no es más efectivo que la plata porque ésta destaca propiedades superiores, pero su alto costo hace más conveniente emplear el cobre.

Por otro lado, expertos opinan que el oro no es el mejor conductor de electricidad, pues el cobre es mucho mejor que él en relación a las propiedades de conducir calor y energía, además es súper menos costos y más práctico de utilizar.

¿Por qué se dice que el oro es el mejor conductor?

¿Por qué el oro es conductor?

Se dice que el oro es el que mejor conduce la electricidad porque su durabilidad y resistencia a través del tiempo es mucho mayor que otros metales. Es decir, el oro es seleccionado porque es un metal con gran resistencia a componentes químicos que jamás sufrirá cambios en su forma, como la oxidación.

El uso diverso del oro como conductor de electricidad

usos del oro como conductor

El oro es un metal muy utilizado en la industria, porque tiene mayor resistencia a la corrosión, y además es un buen conductor de electricidad. La única desventaja es su elevado precio, por ello toman otras alternativas como la plata y el cobre, pero en cuanto a durabilidad el oro no tiene rival.

De la misma manera, es utilizado en diversas instalaciones de electricidad por su gran durabilidad en el tiempo sin sufrir daño alguno. También es utilizado en el área de la medicina y parte del área odontológica.

Los metales tienen diferentes características importantes y cada una son utilizadas y aprovechadas de la mejor manera para alcanzar el mayor beneficio. La plata, el cobre y el oro son reconocidos como conductores de corriente eléctrica, pero hay opiniones que indican que uno es mejor que otros, de acuerdo a la utilidad.

¿Cuál es tu opinión de la información publicada anteriormente?

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario