El oro tiene muchas aplicaciones en la vida diaria, más que solo servir como adorno, pero ¿te habías imaginado que también sirve como medicamento? Tal vez no te había pasado por la cabeza, pero el oro coloidal sirve como suplemento médico.
Pero veamos mejor qué es el oro Coloidal y para qué sirve, así podrás decidir si usarlo o no.
¿Cómo funciona el oro coloidal?
El oro coloidal se ha usado ampliamente en la medicina, administrándose por vía oral. Este ha presentado algunos beneficios para la salud, llegando a causar enfermedades físicas como mentales.
Este líquido, que funciona como un antidepresivo, también funciona como rejuvenecedor de las células del cuerpo. De manera que su funcionamiento es muy amplio y puedes usarlo sin ningún problema.
¿Qué es el oro coloidal?
El oro coloidal es una solución coloidal, es decir, una solución formada por dos fases, una liquida y una dispersa. Es decir que se trata de una mezcla que se realiza con agua y partículas de oro muy pequeñas.
Generalmente, la solución tiene un color rojo intenso cuando las partículas de oro son muy pequeñas. Sin embargo, a medida que estas van aumentando de tamaño el color de la mezcla cambia hasta llegar a púrpura.
Esta mezcla tiene amplias aplicaciones en distintos campos de la vida, lo que da como resultado que se puede usar igual en la medicina como en el arte. El oro coloidal tiene propiedades ópticas y eléctricas que cumplen con funciones muy importantes.
¿Cómo se debe tomar el oro coloidal?
El oro coloidal es un suplemento de la salud, que tomado con regularidad puede aportar beneficios para la salud. Es muy común entre personas veganas que desean mejorar el estado físico de su cuerpo.
Para tomarlo es importante ingerir una cucharada diaria en ayunas. Recuerda que es importante usar cucharas de plástico, para evitar cualquier reacción química con las de metal.
Contraindicaciones del oro coloidal
El oro coloidal es atoxico para el organismo, y no se ha comprobado que tenga algún efecto secundario para el ser humano. Sin embargo, es digno de mención que este no es un mineral necesario para el cuerpo.
De esta manera es probable que el cuerpo no sepa como disolverlo, por lo que quizás se acumule en el organismo. Si esto llegara a suceder, podría ocasionar algunos efectos secundarios, como decoloración de la piel, los ojos y las encías.
¿Se puede tomar plata y oro coloidal juntos?
La solución de oro coloidal no es el único suplemento de este tipo que existe. También hay plata coloidal y cobre coloidal. De manera que muchas personas se preguntan si es seguro tomarlas a la vez.
Pues la respuesta es sí, según algunos expertos no existe ningún problema de tomar plata coloidal y oro coloidal juntos. Incluso, se han creado algunas soluciones que mezclan los tres minerales en un mismo suplemento.
Enfermedades que cura el oro coloidal
Aunque no hay una comprobación científica de esto, los adeptos del oro coloidal se encuentran convencidos de que este puede curar muchas enfermedades. Por ejemplo, durante años este fue recetado como medicamento contra las enfermedades mentales.
Por otro lado, se considera como un excelente rejuvenecedor. Debido a que mejora las interacciones eléctricas de las neuronas, se mejora el rejuvenecimiento de las células. Por otro lado, se cree que sirve como antioxidante por lo que evita el envejecimiento.
También se considera que esta solución es un excelente antiinflamatorio. Se cree que puede disminuir el dolor causado por la artritis. Y si esto parece poco también se puede usar como remedio para la obesidad.
Algunos estudiosos están evaluando su efectividad como tratamiento contra el cáncer. Sin lugar a dudas este tiene muchos usos, y algunas personas son ampliamente defensoras de él. Así que quizás tú también desees probarlo.