Definitivamente el costo del oro, obedece en función al comprador. El oro se paga mejor en cualquier lugar donde esté presente la competencia, básicamente el funcionamiento es de esta manera:
La mayoría de las veces, en las grandes ciudades de cualquier país los diferentes comercios buscan captar clientes lo que trae como consecuencia que paguen más alto y mejor el oro.
Por lo que, si eres de los que resides en un pueblo muy pequeño y solo tiene una tienda dedicada a comprar oro, la probabilidad de que lo paguen bien, es casi nula. Por ello, lo mejor es trasladarse a una gran ciudad con variadas tiendas con este objeto y tengas la oportunidad de recibir un buen pago por el oro que estas ofreciendo.
Paises que pagan mejor el oro
El oro es un metal que ha existido desde la antigüedad y para muchos significa riqueza brindando estatus en la sociedad. Incluso, considerado como un bien sagrado discreto para una minoría. De hecho, durante varios siglos solo los ricos podían adquirirlo y era un regalo muy especial y refinado que otro podía recibir.
En la actualidad, el oro mantiene su valor y gusto por muchos, aunque su utilidad sea distinta, pero al final genera beneficios. Por ello, todos países compran y venden oro, siendo Estados Unidos uno de los países con mayor demanda de este metal, el cual lo paga muy al comprarlo.
Casas de empeño que pagan mejor el oro
Las casas de empeño son empresas que existen desde hace mucho tiempo, su negocio consiste en dar cierta cantidad de dinero a cambio de resguardar una pieza de oro y por ella pagas ciertos intereses generalmente mensuales.
- Antes de empeñar el oro debes tener presente que el dinero que ofrecen por el valor de tu joya no debe ser realmente el valor que tiene en la actualidad, y por otro lado los intereses a pagar deben ser bastante elevados.
También recuerda que el pago de esos intereses es mensual y en caso de incumplimiento se puede complicar la situación para recuperar la prenda. Conforme a la información publicada en la web, la casa que mejor pagan el oro se ubica en México denominada Nacional Monte de Piedad.
Cambios en los precios del oro ¿A qué se deben?
El oro es un activo característicamente volátil y las fluctuaciones en ciertos momentos pueden ser violentas y vertiginosas, lo que representa un riesgo para los inversionistas, que deben quizás poder detectar dichas situaciones en mercados volátiles y riesgosos. Estos cambios en el precio se deben a varias situaciones como:
- Es posible una caída del consumo del activo en el país productor
- Posibles variaciones en los tipos de interés
- Los costos de producción son otro factor que influye en el precio del mencionado activo
Lo que debes saber antes de vender tus joyas de oro
Lo primero que debes tener presente es que las joyas de oro difícilmente pierden su valor en el tiempo, al contrario este se revalorizan, por ello es preferible venderlas en joyerías que en una casa de empeños que ofrezca este servicio.
- Evaluar los últimos precios que ha tenido este metal tan importante
- Es recomendable que antes de visitar las tiendas o joyerías evalúes tú mismo la pieza y calcules un valor estimado del precio actual
- Revisa la pieza o la joya, en caso de tener marcado los quilates, eso te ayudará
- Visita varias tiendas y joyerías y quédate con la que te oferte el mejor precio
¿Cómo se calcula el precio del oro?
El precio del oro se puede calcular sencillamente aplicando una fórmula, así podrás conocer el precio oficial del mundo. Se consulta en la web Kitco el precio de los metales preciosos a nivel mundial.
Visualizando, la información en la web, se ubica el precio del oro por onzas y por kilos. Para realizar el cálculo fíjate en el precio del oro por kilo. El precio señalado en la gráfica corresponde al precio por kilo del oro de 24k.
Seguidamente, para conocer el precio de un gramo de oro que utiliza una joyería de 18k, se toma el precio de la gráfica y se divide entre 1000 y el resultado se multiplica por 0,73, así se conoce el precio conforme a la cotización internacional realmente.
El oro es un activo duradero que se puede convertir en dinero líquido de forma fácil, por eso vale la pena invertir en él dada la oportunidad. A la hora de invertir son variadas las opciones que se presentan, bien sea en físico o representado en mercados financieros.
En el momento de vender, también se abre un abanico de alternativas como las tiendas, joyerías y casas de empeños, solo con visitar algunas y escuchar las ofertas es suficiente. Luego corresponde evaluar las propuestas y seleccionar la más beneficiosa.
Ante la situación de vender una pieza de oro ¿Cuál es tu elección entre la joyería y la casa de empeño? ¡Recuerda comentar!