¿Cuál es el mejor país para comprar oro? Mejores precios

En Emiratos Árabes, Dubai es el país que ofrece mejor precio del brillante metal por su condición de libre impuesto, lo que destaca la diferencia con otros países del mundo. Las autoridades de ese país tienen sus propias normativas en cuanto a las importaciones del oro, específicamente a los lingotes de oro como materia prima.

Con total confianza se puede adquirir el oro en este país porque a pesar de ser más económico es de alta calidad y variedad lo que atrae cada vez más compradores a las diferentes tiendas. Los compradores de oro no solo provienen de la India y el resto del Subcontinente, sino de otras partes del mundo.

El país ofrece los mejores precios en oro por la política que maneja el gobierno en cuanto a las fluctuaciones del oro y los impuestos. Además, su política de cielos abiertos, sin pago de impuesto sobre la renta, ni otro similar favorece las compras de este precioso metal.

Dubai, el país con el oro más barato

Comprar oro en Dubai

Dubai es el país que oferta el precio más económico del oro a nivel mundial, por ello muchos prefieren trasladarse para adquirirlo.

  • En comparación con Bombay en India es más barato en un 14,45%

El oro es más económico en ese país porque tiene sus propias políticas como el impuesto de importación que no existe sobre las materias primas, llámese barras de oro o lingotes utilizadas para la elaboración de las joyas en las variadas joyerías.

Por ello, desde cualquier parte del mundo los comerciantes pueden adquirir el preciado metal brillante, sin pago de impuestos. No obstante, de esta condición gozan las barras y lingotes de oro, porque un 5% de importación y un 5% de IVA deben pagar las joyas importadas al país.

Razones por las que Emiratos Árabes Unidos atrae cada vez más compradores de oro

en qué país comprar el oro más barato

Existen valederas razones para que Dubai, la “ciudad del oro”, ubicada en Emiratos Árabes Unidos, se haya ganado esa denominación tan particular. Una de las razones más fuertes es el precio más económico a nivel mundial, así como la variedad entre las cuales escoger las prendas más preciosas.

Los precios realmente son muy bajos en comparación con otros países, siendo libre de impuestos y esto favorece a los compradores, solo pagan el valor del oro. A pesar de que desde hace un tiempo le incorporaron el IVA, el mismo será deducido en su país al demostrar que la compra se efectúo en Dubai.

La pureza del oro es otra razón primordial, se garantiza la misma porque el gobierno realiza inspecciones de forma estricta asegurando la validez del oro con certificados. Otra razón válida, es la variedad de modelos en las joyas y prendas preciosas que se pueden conseguir en las joyerías, difícilmente una joya puede ser irrepetible.

¿Qué hace que Dubai sea tan especial para el oro?

Con mucha frecuencia los amantes del oro e inversionistas viajan a Dubai con la intención de adquirir oro bien en barras o lingotes y joyas preciosas. Dubai, es considerado un lugar especial por los comerciantes y turistas porque ofrece lo que ellos realmente buscan: precios asequibles y calidad.

Sencillamente, el país ha sabido aprovechar perfectamente sus fortalezas y oportunidades. Por su ubicación geográfica ha creado bóvedas de oro, así como industrias dedicadas a la refinería y producción de joyas.

Por otra parte, Dubai cuenta con adecuadas infraestructuras, así como personas dedicadas a realizar un buen trabajo y líderes atentos a que los negocios fluyan eficientemente.

El oro es un activo valioso que se puede convertir en una necesidad para todos, además las personas que lo poseen han hecho una inversión muy fructífera y a pesar de que el tiempo trascurre y cambia, el oro es y será popular, además es uno de los metales más similar a la moneda.

La demanda del oro siempre va a existir, claro está en ciertas circunstancias puede verse afectada, pero será algo pasajero. El oro es un metal muy atractivo por las propiedades y beneficios que ofrece a quien lo posee, bien para lucirlo o guardarlo para cualquier situación que le toque enfrentar.

¿Crees que Dubai pueda ser un modelo a seguir, en materia de oro para otros países?

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario