¿Qué vale más el Oro o la Esmeralda?

La esmeralda se ubica entre las piedras preciosas más costosas del mundo en el mercado de la joyería. Su impactante color verde profundo que enamora y conquista a todos.

Se debe tener presente que ambos elementos son muy diferentes, debido a que cada uno posee diferentes características originales que marcan su distinción. También es de resaltar que difícilmente exista en el mundo un elemento más valioso que el oro, sin embargo la esmeralda suele ser bastante costosa por su naturaleza.

Se puede decir que la esmeralda es una piedra de mucho valor por su dureza y otras características significativas, pero el oro también lo es, distinguido por su maleabilidad y perdurabilidad en el tiempo.

¿Cuánto vale una esmeralda?

¿Cuánto cuesta una esmeralda?

El mundo de las esmeralda es totalmente diferente al del oro, los quilates que contiene una esmeralda no están relacionado con la pureza o calidad de la misma. Su valor gira en torno al peso de cada esmeralda, comúnmente cada quilate corresponde a 1/5 ó 0,2 gramos.

Conforme a las guías de precio, una esmeralda original con sus inclusiones particulares, con un peso aproximado de más de 10 quilates oscila entre 35000 y 50000 dólares cada quilate.

Comparación de los precios estimados entre el oro y la esmeralda

comparar precios del oro y la esmeralda

La esmeralda es una de las piedras preciosas más deseadas por su belleza, desde su existencia hace aproximadamente 4000 años es la preferida por faraones, reyes y emperadores. El oro es un metal importante a nivel mundial que viene de la naturaleza desde hace de miles de años.

La esmeralda de mayor calidad es sumamente costosa, por lo que su valor gira a la calidad, mientras más alta sea la calidad, mayor será su precio. En cambio, el precio del oro viene dado por sus características como el peso (expresado en quilates), la pureza y su valor lo determina el gramo.

  • En Estados Unidos, el gramo del oro se ubica entre 57,86 dólares
  • Por su parte, la esmeralda de aproximadamente 10 quilates de peso oscila entre 35000 y 50000 dólares por quilates. Acotando que la esmeralda se pesa en quilates y el oro en gramos.

Datos curiosos sobre la esmeralda

La esmeralda es una piedra preciosa bellísima que destaca por su brillante color verde, se comenta que mientras más brille su tonalidad, más elevado será su costo. Por ello, en ocasiones suele ser más costosa que los diamantes debido a su rareza se vuelven extraordinarios.

Esta piedra preciosa es conocida como símbolo de amor y esperanza, considerada la piedra del mes de mayo, su variedad de berilio acompañado con cromo y vanadio da como resultado el resplandeciente color verde y su destacada pureza. La intensidad de estos químicos determina la calidad de la piedra y finalmente su valor económico.

Dentro de las joyas preciosas de Cleopatra, la esmeralda era la preferida. Antiguamente los egipcios tomaban las esmeraldas y las guindaban en el pecho o garganta de las momias se creía que le enviaban fuerzas al otro mundo. La esmeralda es la gema ideal para festejar 20, 30 ó 55 años de matrimonio.

La esmeralda es una de las piedras preciosas más destacadas para la realización de joyas hermosas y al combinarla con el oro su valor económico se acrecienta. Son muy raras y extraordinarias, tanto así que algunos la consideran por su extravagancia, quien la posee dice tener éxito y abundancia.

Igualmente, señalan que trae buena energía porque irradia paz y tranquilidad, asimismo es un valioso regalo que se encuentra en el planeta tierra para salvar el amor entre los seres humanos e internamente buscar la sabiduría.

¿Te parece realmente la esmeralda una joya muy valiosa? ¡Comenta!

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario