Sitios donde puedes vender tus joyas de oro a buen precio

Es posible que en determinado momento o por ciertas circunstancias decidas vender tus joyas de oro, para ello es necesario que ubiques sitios reconocidos que ofrezcan confianza, discreción, seguridad y lo más importante un buen precio, entre otras cosas.

En la actualidad existen páginas en la web dedicadas a este negocio y por medio de un formulario puedes completar los datos para conocer el valor económico de la joya de oro que aspiras vender. Luego te puedes citar con el interesado y terminar de cerrar la negociación, en caso de ser oferta atractiva.

Habitualmente, existen joyerías que más allá de la venta de joyas y piedras preciosas, compran oro y joyas, así como casas de empeños, entre otros. Aunque también hay tiendas físicas que puedes consultar, lo que no es recomendable es visitar las que dicen de forma llamativa “compro oro”, realmente no tiene buena reputación.

Joyeros Locales

joyerías locales para vender joyas

Las joyerías son negocios que siempre han existido en cualquier parte del mundo, principalmente porque el oro es un metal precioso considerado de gran valor y que se cotiza por sí solo en el mercado, facilitando excelentes beneficios.

Los grandes expertos reconocen el valor que representa el oro, pero recuerda que su negocio actúa diferente, es decir, su intención es comprar un oro que algunos lo definen “viejo” y obviamente para ellos tiene menor valor porque es para fundirlo y obtener otra pieza que le genere ganancias.

Por lo que si estas decidido a vender tu oro u otras joyas de oro, lo recomendable es consultar diferentes locales joyeros y mostrar la pieza para una valoración y aceptar la propuesta que más te convenga. En la actualidad, a través de la web puedes indicar las características de la pieza y obtendrás la tasación de la misma.

Casas de empeños

casas de empeño para vender joyas

Las casas de empeños son una opción para quienes desean vender oro, aunque es bueno investigar y visitar varias para ver cual ofrece la mejor oferta. Ya que estas casas tienen la fama de aprovechar cuando se acerca un cliente desesperado y ofrecen un bajo costo por la pieza que están vendiendo.

Porque hay que recordar que las casas de empeños son empresas con fines lucrativos y su fin es obtener ganancias sin importar ofrecer propuestas de bajo costo. Por ello, se hace indispensable antes de vender realizar un exhaustivo estudio a la pieza para saber el valor en quilates y otras características influyentes del precio.

Existen piezas o joyas que están elaboradas con un quilate en específico, mientras que otras están diseñadas con distintos quilates, incluso poseen otros metales preciosos por ello, la importancia de determinar con exactitud el valor económico de lo que tienen en su poder antes de negociar y no perder beneficios.

Bancos

dónde vender joyas

Es importante destacar que el objeto principal de los bancos o cualquier otra institución financiera no es comprar ni vender oro, pero si se da el caso y les conviene aprovechan la oportunidad.

Posteriormente, ellos se encargan de negociarlo principalmente a los joyeros locales, aunque últimamente se ha observado que algunos vendedores están ofertando el oro directamente a ellos.

A través de algunas publicaciones se han comentado que en los últimos años, ya no es rentable para los bancos comprar el oro que otros solían ofrecer. Pero, quien marca la pauta es el vendedor que se dirige al banco a ofrecer lo que posee y el banco tiene la opción de adquirirlo.

Máquinas Expendedoras

Resulta impresionante ver como la tecnología avanza y arrastra a la humanidad, en esta oportunidad corresponde disfrutar de las máquinas expendedoras de oro, disponibles en algunos países desarrollados del mundo.

En Nueva York, en el Museo de Brooklyn se conoció por vez primera esta innovadora máquina, la cual disponía de varias joyas de distintos precios siendo el menor y más popular de 644$ y el mayor en1588$, aunque también contenía piezas de 165$. Más tarde fue trasladada al moderno barrio de Williamsburg, para esos habitantes.

En Singapur, también se registró otra máquina expendedora de oro, que ofrece al público que tiene intención de invertir su dinero para un futuro certero, la oferta es de 10 gramos de oro representado en forma de barra, así como lingotes de plata y monedas de oro que se pueden personalizar.

Para buscar el sitio correcto donde vender oro, lo importante es que no actúes de forma apresurada, aunque en la mayoría de los casos es lo más frecuente. Ante todo vale la pena evaluar la joya o el oro que dispones para luego salir a recorrer los sitios y ver con detenimiento que oferta proponen.

En el comentario anterior, están los sitios más comunes que se dedican a este servicio, así como la más innovadora máquina expendedora de oro. Quizás en el momento dio buenos resultados, aunque otros opinan que no hay discreción ni seguridad alguna, en fin es una decisión muy personal.

¿Qué te pareció el sistema innovador de compra-venta por medio de las máquinas expendedoras de oro? ¡Es muy importante que comentes!

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario