Cuando quieres encontrar oro debes valerte de las mejores herramientas para hallarlo. Es importante que tomes en cuenta que el oro se encuentra en zonas cargadas de otros materiales, por lo que puedes usar un detector de metales.
La pregunta es qué tipo de aparatos para buscar oro existen, y cuáles son los mejores. Pues analicemos un poco esta cuestión.
¿Cómo encontrar oro enterrado?
Encontrar oro no es tan sencillo si no conoces las condiciones en las que debes buscar. Además, en su mayoría se encuentra a grandes profundidades por lo que tampoco es sencillo detectarlo.
Pero lo cierto es que, puedes buscar en zonas que se conoce que tienen un alto contenido de minerales. Recuerda que el oro nunca está solo, siempre se encuentra acompañado de otros minerales.
Por otro lado, cuando se encuentra oro enterrado generalmente hay vegetación abundante ya que son tierras ricas. También se pueden ver ciertos rasgos específicos en las plantas, como pequeñas manchas amarillas.
¿Se puede detectar oro con el celular?
Existen algunas apps que sirven para detectar metales y oro, y en teoría si funcionan, pero tiene sus inconvenientes. Quizás te preguntes cómo puede una aplicación móvil detectar metales.
La clave se encuentra en la brújula, si tu móvil cuenta con una brújula, quizás puedas detectar metales con él. Las brújulas se encuentran de detectar el polo magnético de la tierra, y esto se trasladó a los circuitos electrónicos mediante un magnetómetro, un sensor que mide las variaciones magnéticas.
El magnetómetro medirá las fluctuaciones magnéticas y así podrás determinar si hay metales o no. Solo hay un inconveniente, es probable que debas acercar mucho el móvil a donde se encuentran los metales.
De modo que, aunque el teoría funcionaria para encontrar oro, esta última condición impediría que tu búsqueda fuera efectiva.
Aparatos profesionales para encontrar oro
Los detectores de metales son excelentes para encontrar oro, si tomas en cuenta que este es un metal. Estos aparatos generan un campo magnético al que responden los metales y que puede ser detectado por el aparato.
Además, existen detectores de oro, los cuales son sensibles a ciertas características específicas del oro. Están diseñados para ignorar otros metales y solo concéntrate en la búsqueda del metal dorado.
Aparatos caseros para hallar oro
Claro comprar un detector de metales quizás esté fuera de tu alcance, pero aun deseas encontrar un gran tesoro. Por ello, quizás puedes fabricar tu propio detector de metales. Existen varios modelos que puedes hacer y que son muy sencillos.
Uno lo puedes fabricar con cosas que tienes en casa, puedes usar un radio portátil y una calculadora sencilla. Con estos harás un circuito cerrado, donde la calculadora servirá para detectar las longitudes de onda, mientras que el radio reproducirá las oscilaciones. Debes asegurarte de que tenga suficiente volumen.
Esta es solo una idea que puedes usar para detectar metales preciosos invirtiendo muy poco dinero.
¿Se puede encontrar oro sin detector de metales?
Si se puede encontrar oro si no cuentas con un detector de metales, incluso eso fue lo que se hizo durante siglos. Pero lo cierto es que debes tener cierto conocimiento, es decir saber dónde buscar.
Por ejemplo, puedes buscar en zonas con fallas tectónicas o que son conocidas por su alta actividad minera. Pero también puedes buscarlo en ríos, principalmente en zonas donde la corriente se aquieta, como en las curvas. Debes ubicar donde halla grandes piedras.