Seguro has visto en tus prendas de oro un 750 grabado en el interior de la misma. Lo cierto es que esto suele llamarnos la atención, pero pocas personas saben lo que significa. Así que debes tener presente que esto tiene relación con la calidad de piezas.
Veamos qué significa el número 750 en tus joyas de oro.
¿Cómo se mide el oro en Europa?
En Europa el oro no se mide en quilates como en otras partes del mundo. Más bien se mide en milésimas, las cuales indican cuántas partes son de oro y cuántas son de otro material. De manera que el resultado es la calidad que hay en ellas.
Se trata de un sistema de milésimas, es decir se divide la aleación en mil partes y se indica cuántas de ellas son de oro puro. Por ejemplo, en el caso del oro 750 se indica que 750 partes de mil son oro, lo que sería igual al 75% de la aleación.
El oro de 585 significa que 585 partes de 1000 son de oro puro, lo que significa que esta pureza es inferior a la anterior. De manera que, de esta forma se determina la pureza de una pieza de oro.
¿Qué es el oro italiano 750?
El oro italiano es uno de los mejores del mundo, ya que este país es considerado la cuna de la orfebrería. Además, de por sí el material es de alta calidad, y los entendidos así lo ratifican, por lo que una pieza de estas procedencias es muy apetecida.
Además, estas son reconocidas a nivel mundial como las más bellas y mejor trabajadas piezas de oro. Cuando se habla de oro de 750 se trata de un oro que es 75% puro, algo que le da mucho valor.
Por ello, es importante saber identificar el oro italiano para que no te engañen. Primero que dada se reconoce por los detalles que este posee, ya que son finamente trabajados. Por otro lado, siempre tendrán grabado un 750. Y si esto parece poco siempre está en óptimas condiciones.
¿Qué significa oro 18K 750?
Como ya hemos mencionado, el oro 750 significa que es 75% oro puro, el 25% restante es de las aleaciones necesarias. Como en otras partes del mundo, la pureza del oro se mide en quilates, es probable que veas grabados, además del 750 un 18K.
El 18K es el equivalente en quilates del 750 para indicar la pureza del oro. Este significa que de 24 partes de peso, 18 son de oro. Así que es el equivalente al 75% de pureza con el que se representa en Europa.
¿Cuál es el oro de la mejor calidad?
Los oros que hemos mencionado son de pureza de 75%, lo que los convierte en uno de los oros de mayor calidad. Es importante tomar en cuenta que ninguna pieza de oro es completamente pura.
Sin embargo, el oro de 24K es el que mantiene una mayor proporción de pureza. Esta no es del 100%, aunque se acerca mucho llegando a los 99,9%. De modo que si deseas comprar una pieza de oro de la mejor calidad, debe ser de 24K.
Pero el oro de menor calidad es el de 9 quilates, ya que este solo tiene una proporción de 37,5% de pureza. Es decir que de 1000 partes solo 375 son de oro. Aunque es poco puro, en muchas partes del mundo es uno de los oros más vendidos.