¿Qué es más caro: El oro o el oro blanco?

La mayoría de las personas piensan que el oro amarillo, en estado puro de 24k es más caro que el oro blanco. Esto es así en parte, pero en el mundo de la joyería el oro blanco suele ser más costoso que el oro amarillo. Esto se debe a que el oro blanco suele ser una aleación con otros metales preciosos, en ocasiones tan caros como el oro puro que le dan mayor resistencia y permite que se le incorporen piedras preciosas.

¿Cuáles son las diferencias entre el oro amarillo y el oro blanco?

diferencia entre oro amarillo y oro blanco

La principal diferencia podemos encontrarla en el color, pero esto no implica necesariamente que uno sea mejor que el otro sino que va en una cuestión de gustos.

  • El oro puro es demasiado blando para fabricar joyas por eso se lo combina con otros metales para darle más dureza y así es como se consigue el oro 18k que resulta ideal para la joyería
  • El oro blanco, no es otra cosa que el oro tradicional combinado con metales blancos como la plata, el platino o el paladio. Esta aleación también puede ser de 18k pero tomará un color grisáceo brillante.

¿Qué hace al oro blanco más costoso que el oro amarillo?

Cuando el oro blanco está compuesto por paladio resulta en un valor superior al oro amarillo ya que el paladio es un metal muy costoso y difícil de conseguir.

Por otro lado, el oro blanco suele combinar mejor con ciertas piedras preciosas que se lucen mejor en un entorno plateado que dorado. Esto hace que una joya de oro blanco tenga un costo superior a una joya de oro amarillo.

Otro detalle que aumenta el valor del oro blanco respecto al amarillo es el galvanizado de rodio que suele hacerse a estas joyas para mantener y aumentar su brillo. El rodio es considerado uno de los metales más exóticos y caros en la actualidad.

¿Cuál es más recomendable escoger el oro amarillo o el oro blanco?

Al considerar cuál de los dos oros comprar, no debe pensarse que uno es mejor que el otro. Ambos tienen características muy similares con excepción de la tonalidad que le da el tipo de aleación con la que fueron hechos. En todo caso, la elección va en una cuestión de gustos personales.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario