El oro rojo no es más que una combinación de aleaciones de oro puro, plata y cobre, gracias a esa mezcla resulta el color rosa/rojo. Una joya elaborada en oro rojo es totalmente valiosa, pero no en 100% porque contiene aleaciones.
Últimamente está de moda, pues las joyerías están confeccionando joyas preciosas y ofreciendo a sus clientes los cuales lo han aceptado con normalidad. Generalmente, es utilizado para proporcionarle dureza y cambiarle la tonalidad amarilla del oro a color rojo causando gran impacto y tendencia.
Este metal de color rojo está diseñado para aquellas personas que quieren salir de lo tradicional y buscan ser un poco más sofisticado dando un toque personal a sus joyas. Por lo que se usa para marcar tendencia y estilo.
¿Qué es y porque es tan popular el oro rojo?
El oro puro es un metal de característica suave y de color amarillo que es utilizado en infinidades de joyerías en el mundo, pero los anillos de oro puro sufrirían rayones en corto tiempo, por ello este oro se funde con otros metales para adquirir una pieza duradera y robusta.
El tono rojo o rosa se consigue de una aleación del oro puro amarillo con otros metales específicamente plata y bronce que al juntar se consigue un hermoso color rojo/rosa/perla.
Es muy popular porque es la media entre el llamativo, sobrio e innovador oro blanco y la conmoción, arraigado y conservador oro amarillo; bajo todos los ámbitos es una excelente alternativa para quienes buscan algo diferente que lucir. Su color rojo irradia romanticismo el cual se ha aprovechado para captar a estos clientes amorosos.
Propiedades y uso del oro rojo
El oro rojo posee mayor cantidad de cobre, de allí viene ese color especial rojo óxido parecido al cobre. Asimismo, el cobre le da fuerza y dureza al combinarse el oro rojo con el oro amarillo. Esta aleación de estos metales hace que no se oxide ni se decolore y que sea más duradero.
Este tipo de oro es usado con frecuencia en las joyerías, por ser más económico y de larga duración. De la misma manera, se utiliza para el pan de oro y el rotulado artístico. Se usa también como colorante rojo para el vidrio, así como en la industria electrónica.
Tanto el oro como el cobre no son metales magnéticos, por lo que el oro rojo por ningún motivo es atraído por un imán. Ciertos reactivos no reaccionan al tener contacto con el oro.
Precio estimado del oro rojo
El precio del oro varía en función del país que lo elabora y que comercializa, pero para hacer cálculos posteriores, el gramo de oro se ubica aproximadamente 1900$ la onza.
Recordando que el precio del oro se determina por los quilates y existen fórmulas que determinan el valor por gramo, onzas y de esa manera se calcula el precio total de la joya o pieza diseñada en oro rojo.
El oro rojo deslumbra a muchas personas por su intensidad que lo relaciona con el amor y la pasión, es una forma empleada para captar el llamado de los espectadores a comprarlo y obsequiarlo a la persona amada.
Cada joyero determina la intensidad del color rojo que desea para confeccionar la joya preciosa, a mayor rojo mayor cantidad del metal cobre y así logrará la combinación adecuada, así como la dureza y pureza de la misma. Finalmente, el oro rojo llegó para apoderarse del mercado por ser más contemporáneo e innovador.
¿Estás dispuesto a lucir una joya de oro rojo? ¿Por qué? Recuerda dar tu comentario.