¿Qué es el oro Gold Filled y para qué se usa?

¿No te suena el oro Gold Filled? Pues probablemente si te suene este tipo de oro, ya que este es una variante muy común en las joyas. Además, es un poco más económico, por lo que muchas personas lo usan en lugar del oro común.

Pero ¿qué es el oro Gold filled? ¿Cómo se hace? ¿Para qué se usa? Respondamos todas estas preguntas.

¿Qué es oro Gold Filled?

Básicamente, el oro Gold Filled es un chapado de oro sobre otros materiales. Se trata de un material que se crea mediante el laminado de una o varias capas de oro sobre otros materiales más básicos, como el broce o el latón.

Este se puede fabricar en láminas o en alambres, los cuales se usan en la fabricación de joyas. Se trata de un material que solo tiene oro en un 5% de su peso real, el resto es de otros materiales. Pero se puede encontrar en distintitos quilates, hasta de 18K.

Se debe tener presente que el oro Gold Filled es más económico que el oro macizo. Tomando en cuenta que se está pagando por una joya que no es de oro puro, más bien tiene la apariencia de oro.

¿Para qué se usa el Gold Filled?

Esta clase de oro es muy común en la fabricación de joyas de bajo costo. Desde cadenas, anillos y aretes pueden ser fabricados con él. Además la bisutería también es una de las actividades donde se usa.

En realidad su popularidad en la fabricación de joyas se debe a su bajo costo, por lo que muchas personas lo adquieren. Es una manera de tener joyas que luzcan bien pero sin necesidad de pagar todo lo que cuesta el oro.

¿Se pone negro el oro Filled?

En realidad el oro no se pone negro, ya que este es un material poco alterable. Sin embargo, es importante recordar que el oro Gold Filled cuenta en su interior con otros materiales que sí son más propensos a esta reacción.

De manera que, puede llegar a ponerse negro si no se les da los cuidados adecuados, por ejemplo limpiarlos después de usarlos. También es importante no dejárselo puesto todo el día para que el pH del cuerpo no haga de las suyas.

¿Se puede oxidar?

De la misma manera, al no ser completamente de oro, el oro Gold Filled si no se cuida bien podría oxidarse. De manera que lo mejor es guardarlas en lugares secos para que la humedad prolongada no la oxide.

Ventajas y desventajas del oro Gold Filled

La principal ventaja del oro Gold Filled es su precio, ya que es mucho más bajo que las prendas de oro convencional. Así que una pieza que podría costar más de 100 euros en oro normal, podría costar apenas un poco más de 10 euros en oro Gold Filled.

Además, estas prendas de oro también son antialérgicas, así que si solo puedes usar prendas de oro podrás usar las fabricadas en este material. Estas son fabricadas completamente libras de níquel, que es lo que puede causar reacciones en las personas.

La principal desventaja del oro Gold Filled es que este no podrá ser fundido para fabricar otra prenda. Además, si compraste un anillo y notaste que te quedó grande no lo podrás achicar, ya que dañarías el laminado.

Por otro lado, también es desventajoso que este oro no puedas comprarlo como inversión, ya que será mucho más difícil que lo vendas luego. Y por último, esta que requiere mucho más cuidados que el oro convencional.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario