¿Cómo se hace el chapado en oro?

Revestir tus prendas de oro con un chapado es una opción de la que puedes valerte en la actualidad. Puede que hayas notado que alunas piezas no lucen con puro oro y es allí donde se nota que la han trabajado con este proceso. ¿Quieres saber más al respecto?

Te animamos a ver el siguiente material que muestra información concisa sobre los pasos para hacer un chapado en oro.

¿Qué es un chapado en oro?

El chapado en oro no es más que una técnica especializada, llamada también proceso electroquímico, que busca cubrir con una capa fina de oro a otro metal. En otras palabras, es un proceso que resulta en la aplicación de brillo de forma sencilla sobre otra pieza bien sea de oro desgastado o de cualquier otro metal.

Es muy interesante porque con ellas se pueden pulir diferentes joyas antiguas que con el tiempo y el uso han perdido su brillo. Así que su técnica está muy avanzada y ha logrado satisfacer las necesidades de miles de usuarios amantes del oro.

Duración de un chapado en oro

Ahora bien, como se trata de un revestimiento de oro puro en otras piezas es apropiado conocer su duración para extraer mayores beneficios. Según algunos expertos y otros usuarios que han probado esta técnica, afirman que el chapado de oro puede perdurar dos años aproximadamente.

Es cierto que después de este tiempo el chapado tiende a verse opaco y un poco desgastado, por lo que es necesario disfrutar de su apariencia durante este periodo. Ahora si es un conocedor de este metal precioso y sabe cómo manipularlo, es probable que el tiempo del chapado perdure un periodo más.

Lo contrario también es cierto; si no cuidas bien tus joyas luego de haberlas chapado con oro puede que el tiempo de su duración sea más corto. Y dependerá también del modo en como las chapes puesto que es un proceso lento y delicado.

Kit para hacer un chapado en oro

Antes de comenzar a describir el proceso de chapado en oro, es oportuno mencionar que se necesita de un kit profesional. Este incluye piezas o materiales de gran importancia para que se obtengan los resultados más exitosos. Por eso toma nota de lo siguiente si quieres ver tus joyas relucientes con oro:

  • Kit de inmersión (para chapar joyas y prendas pequeñas)
  • Cepillo para pulir piezas grandes
  • Solución liquida de oro
  • Suministro de energía para dirigirla hacia la superficie a chapar
  • Agua destilada
  • Recipiente resistente al calor
  • Solución activadora

cómo hacer baño de oro

¿Cómo hacer un baño de oro casero?

Si te dispones a bañar de oro ciertas piezas de tu hogar como una copa de metal, o alguna otra joya, te conviene seguir los siguientes pasos para su chapado:

  • Primero debes limpiar con un paño seco la superficie que deseas chapar
  • Utiliza la solución limpiadora para agregar más pulcritud al objeto
  • Introduce la pieza en abundante agua destilada para comprobar su limpieza
  • Un segundo paso es cubrir la superficie con la ayuda de la solución activadora de cepillo conectado a la corriente
  • Volver a enjuagar el artículo en agua destilada para purificarlo luego del chapado
  • Con la ayuda de la corriente eléctrica puedes cargar las partículas de oro para su chapado final

Es muy sencillo hacerlo, pero es apropiado contar con el kit y seguir los pasos planteados de dicha técnica.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario