¿Cómo se forma el oro blanco?

El oro blanco es la fusión entre el oro puro y cualquier otro metal blanco: níquel plata, manganeso o paladio y de tal unión resulta el tono blanco. En esta unión el oro es el material principal, por ello tiene un gran valor en comparación con otros metales.

Asimismo, algunos joyeros añaden el rodio darle un baño a esa joya y de esa manera se le da un acabado brillante espectacular. El rodio no solo proporciona brillo, sino que cuida y protege tu joya del calor, el deterioro, incluso de ciertos ácidos, evitando la corrosión.

Muchos clientes sienten gusto por el oro blanco para lucirlo en prendas como pulseras, anillos, cadenas y esto ha generado una mayor demanda en la actualidad. Otros les gustan lucir el oro en un tono distinto al conocido oro amarillo o dorado optando por esta combinación que luce muy bien en cualquier pieza.

Características del oro blanco

¿Para qué usar el oro blanco?

Después del oro amarillo, el oro más conocido es el oro blanco y alguno les complacen usarlo porque aparte del gusto, sienten seguridad y confianza porque contiene gran cantidad de oro puro. Las características más resaltantes de este llamativo oro son:

  • Su brillante color plateado
  • Es resistente a la corrosión
  • Su dureza, un poco más que el oro, pero menos que el platino
  • Es mucho más liviano que el oro
  • No se rompe, porque es ductilidad
  • Posee maleabilidad

¿Qué tipo de mezcla es el oro blanco?

El oro blanco es unaaleación de oro puro, resultado de la mezcla de otros metales como paladio, plata, níquel los cuales tienen un color blanco plateado. El tono blanco va a depender de la cantidad de los metales utilizados, por ellos unas tienden a ser más blancas que otras.

¿Cómo reconocer el oro blanco?

Existen diversas maneras de identificar el oro blanco, lo importante es emplear una que no cause daño a la joya o pieza. Un truco sencillo es tomar una hoja de papel blanco y hacer una raya con el anillo:

  • Si no se observa marca alguna es oro blanco
  • En casa de quedar una marca negra o gris puedes considerarlo plata

Usos del oro blanco

para qué se usa el oro blanco

El oro blanco, es utilizado con frecuencia las joyerías y orfebrerías con el propósito de aumentar el nivel de luminosidad de las piedras preciosas en las joyas.

Las combinaciones son variadas por ejemplo:

  • Para elaborar pines y anillos se mezcla oro con níquel.
  • Para realizar trabajo con gemas: rubí, zafiro, esmeralda la mezcla ideal es oro y paladio.

Con el paso del tiempo, los joyeros han utilizado distintas combinaciones de oro con los diferentes metales como la plata, platino, níquel, zinc, rodio entre otros para conseguir el blanco perfecto. No obstante, ha sido un poco difícil emplear las porciones precisas para el resultado deseado.

Aunque, algunos joyeros tienen su propia formula que la guardan muy bien, pues les ha gustado y a la vez les ha proporcionado excelentes ganancias. Hay que tener claro, cualquier tipo de joyas preciosas requiere de gran cuidado y mantenimiento para que perdure y se mantenga en buen estado.

¿Eres de los que les gusta lucir joyas en oro blanco? ¡Deja tu comentario!

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario