¿Cómo se detecta el oro?

El oro no suele encontrarse a simple vista. Aquel que está esparcido por la naturaleza suele ser imperceptible por su tamaño diminuto y por estar bastante oculto. Así que para poder dar con él es necesario contar con ciertos conocimientos y la ayuda de la tecnología.

Detectar el oro enterrado

Para detectar oro enterrado, el método más sencillo es mediante un detector de metales. Estos objetos pueden distinguir entre diferentes tipos de metales que se encuentren enterrados hasta una cierta profundidad. Aunque muchos los utilizan en espacio naturales concurridos como las playas donde la gente suele perder sus joyas, muchos también los utilizan en los lechos de los ríos donde suele acumularse pequeñísimas piezas de oro.

Detector de oro casero

Si tienes conocimientos en electrónica, también puedes optar por construir tu propio detector de metales casero. Para ello te traemos el siguiente tutorial con todas las instrucciones, componentes y materiales que necesitas.

¿Cómo detectar oro con el celular?

Existe un app para todo y por supuesto no podía faltar una que funcione como un detector de metales. La única condición que exige es que el móvil tenga el sensor que habilita la brújula. Este sensor es un magnetómetro que detecta las variaciones magnéticas para trazar la situación del dispositivo en los tres ejes del espacio.

De esta manera, la app aprovecha este elemento capaz de detectar las variaciones magnéticas, para distinguir metales férricos gracias, precisamente, a sus propiedades magnéticas. Esto lo hace reflejando las fluctuaciones magnéticas; al pasar el móvil con la app abierta por un metal magnético, el sensor recibe la fluctuación indicando que hay un metal cerca.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario