¿Cómo se almacena el oro? Diferentes métodos

Si tienes una pequeña joyería o simplemente te agrada conocer todo referente al oro, es probable que también desees saber cómo se almacena oro. Existen diferentes métodos para lograrlo y puede que te interese aprender a hacerlo de la forma correcta.

En el siguiente artículo podrás ver en detalle referencias de almacenar oro desde la antigüedad y como se hace ahora. Toma nota si lo deseas.

¿Cómo se almacenaba el oro en la antigüedad?

El oro en el pasado era un símbolo de seguridad y muchas veces representaba una suma de dinero alta para cada región o territorio donde se encontraba. No obstante, como era un valor que no se debía mantener a la vista sino oculto, era apropiado que se almacenara. Además, esta tarea servía para protección del mismo oro.

Entonces, ¿cómo se almacenaba? En aquel entonces existían lingotes o barras de oro en lo que se guardaba el material en pequeñas proporciones. Estos a su vez, se destinaban a espacios importantes para alejarlos de la vista de todas las personas. De hecho, en bancos centrales era muy común que se dejaran el oro y los lingotes para su cuidado y resguardo.

cómo se almacenaba el oro

¿Cómo se almacenan las reservas de oro?

Este tipo de material precioso va dirigido a los bancos centrales que sirven como un depósito de gran valor para el país. Se dice que la mayor cantidad de oro se reserva en lingotes en el banco federal de New York. Es una reserva grande y según datos oficiales se encuentran alrededor de 497.000 lingotes de oro.

Muchos gobiernos se valen de las principales reservas federales para que se evite el riesgo de inflación en su propio país. Aunque otro de los motivos de almacenar oro en las reservas es que así pueden tener fondos para cualquier emergencia.

¿Cómo guardar el oro en casa?

¿Tienes la costumbre de comprar oro para vender? Si es así, es muy probable que debas tenerlo en casa si no es una cantidad muy grande. Incluso, puede que las joyas de oro requieran un almacenamiento seguro dentro del hogar. Por esto tal vez te inquiete esta pregunta.

Por ejemplo, si se tratan de pequeñas cantidades de oro puedes optar por tener un cajón en el armario especial para este. O quizás, encontrar un rincón oculto dentro de la habitación para guardar el oro y protegerlo. Sin embargo, si se trata de una cantidad más grande puedes acudir al banco y solicitar este servicio.

¿Cómo se conservan las joyas de oro?

Hay varios trucos que puedes aplicar si se deseas conservar tus joyas de oro. Por un lado, puedes agregar media taza de amoniaco en una taza de agua tibia. Luego puedes llevar a esta solución la joya de oro que desees limpiar y dejarla durante unos 15 minutos. Después de esto, frota con un cepillo limpio suavemente sobre cada prenda. Así extraerás el sucio o pulirás tus joyas.

Por otro lado, un tip que puede ayudarte a la conservación del oro en tus joyas es mantenerlos en una superficie limpia y de vez en cuando también limpiarla. Son trucos sencillos y fáciles de realizar en casa o en tu joyería.

cómo se conservan las joyas

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario