Ciertamente cada persona tiene su estilo y preferencias por el uso de las joyas y prendas al momento de lucirlas en determinadas ocasiones. Pero, también se presenta la situación que al usarlas sientes que no combinan o no lucen y empiezas a detallar que está fallando para lograr la combinación ideal.
Según variadas opiniones, la mayoría coinciden que las joyas, bien sea de oro o de plata se ven mejor o mal dependiendo del color de la piel, tono del cabello, de la persona, incluso las tonalidades de la ropa utilizada en cierto momento.
Por ello, a la hora de seleccionar una joya, es importante definir el tono de piel y conocer los tips de elegancia, para jugar con ellos y así escoger adecuadamente para lucir regia en cualquier evento social o público.
¿Cómo saber qué color me va mejor dorado o plateado?
Generalmente, existen tonalidades de pieles blancas y morenas, pero en la realidad son variados los matices, por ejemplos blancas, morenas claras, morenas oscuras y hasta las más oscuras. Las joyas tienen sus tonos, el oro dorado o amarillo brillante y la plata de color gris incluso blanquecino.
Por eso, las tonalidades de las joyas lucen mejor en ciertos tonos de piel, pero por su variedad, resulta mejor clasificarlas como pieles cálidas o frías. Estas se pueden distinguir en el antebrazo detallando el color de las venas y tomando en consideración lo siguiente:
- Al observar las venas con un tono verde, la piel es clasificada como cálida.
- Por el contrario, si las venas se notan azules, el tono de piel es calificada fría.
Tanto la plata como el oro blanco van muy para la piel fría o blanca, porque el reflejo de los metales resalta con el tono blanco. Por otra parte, el oro es ideal para la piel cálida, porque en las morenas da luminosidad.
¿Qué les queda mejor a las morenas el oro o la plata?
A las personas de piel morenas les va perfectamente cualquier metal, con la ventaja que ambas joyas brillan y resaltan en su piel. No obstante, el oro brilla mucho más irradiando luz a este tipo de piel, por ello es ideal.
Además las joyas recomendadas para las pieles cálidas o morenas son las piedras preciosas tales como:
- Jades
- Turquesa
- Ámbar
- Esmeraldas
Aunque, el estilo lo marca cada persona, pero para lucir bien es bueno seguir algunas recomendaciones interesantes, sin embargo lo importante es sentirte bien contigo misma.
¿Cuándo usar plata y oro?
Sinceramente, cada quien tiene su estilo y cada momento es preciso para usar cualquiera de los dos metales tan conocidos en el mundo de la joyería. Por lo que, al momento de asistir a un evento hay que determinar si es de día o de noche para decidir cuál de los metales va mejor.
Por costumbre, las joyas que suelen llevarse en el transcurso del día son más sencillas indistintamente que sea oro o plata, lo que hay que cuidar que no sea tan llamativa o brillante. Ahora bien, para la noche resulta ideal lucir joyas que capten más la atención y con bellísimas piedras preciosas.
¿Cuál tiene más valor?
Hay personas toman en cuenta el valor de las mercancías o productos que desean comprar y en base a ello toman la decisión. Entonces, sin ningún punto de discusión el oro blanco es el metal de mayor valor en comparación con las joyas de plata y otros metales de joyería.
La elegancia está relacionada con el estilo y la personalidad de cada quien, pues no viene determinada por lo que usa, como la ropa y accesorios. La elegancia es algo interno que se denota en el caminar y la forma de actuar frente a situaciones, así como expresarse de forma correcta en una conversación.
Por su parte, los accesorios forman parte del adorno que utiliza cada persona para resaltar su personalidad, los cuales debe seleccionar muy bien para no caer en extravagancias.
Ambas piezas son muy lindas y llamativas y sirven para cualquier ocasión ¿Cuál es tu preferida?