La dentadura de oro se ha empleado mucho en el pasado, y en la actualidad, ha tenido gran influencia también. Aunque es cierto que el alto costo de la vida puede impedir colocarse un diente de oro, hay beneficios de hacerlo.
No obstante, si ya tienes una dentadura con dicho material te interesará el siguiente post. Aquí te mostramos los pasos que se deben dar para quitar oro de una dentadura. O si deseas limpiarla y mantenerla también lo verás.
¿Desde cuándo se usa oro en las dentaduras?
Las prótesis dentales con oro fueron muy populares y necesarias algunas décadas atrás. Era muy común hacer restructuraciones en los dientes aplicando este material maleable, que hasta personas con bajos recursos podían obtenerlo.
Sin embargo, con el paso del tiempo ha perdido fuerza esta práctica odontológica, y por eso ya muchos ni siquiera la conocen. Pero no quiere decir que deja de ser útil pues puede ser más duradera que otro tipo de puentes o prótesis.
Actualmente, estas suelen ser más costosas y menos alcanzables para muchos individuos. Aun así el paciente obtiene calidad y durabilidad con un arreglo de esta índole.
¿Cómo se quita oro de una dentadura?
Hay quienes después de haber pasado algún tiempo con una prótesis dental, deciden reemplazarla por una nueva. Esto también puede ocurrir si se ha desgastado más de lo normal. Pues bien, no es como limpiar un diente de oro, hay que acudir al especialista.
El médico indicará el procedimiento para retirar la dentadura de oro o alguna prótesis, que se puede hacer en casa. Aunque, es ideal que este proceso lo realice él mismo para garantizar resultados y que sea menos doloroso. Incluso, es así como se puede disfrutar de una dentadura de oro en perfecto estado.
¿Cómo se limpia un diente de oro?
Veamos ahora el proceso para limpiar con cuidado la dentadura con oro, sea que se trate de varias piezas o de una sola. Lo importante es que te sientas relajado y preparado al momento de hacerlo. Así que toma nota de los siguientes consejos:
Cepillarlos regularmente
Debes comprender que cuando se tienen dientes de oro permanente, es apropiado cepillarlos como si fueran naturales. Utilizar la pasta de dientes, un cepillo en buen estado y bastante agua, no hay que darle tan duro para limpiarlos pues esto afectaría el brillo más adelante. Y con hacerlo dos veces al día es suficiente.
Usar hilo dental
En ocasiones, también es adecuado emplear el hilo dental para proporcionar mayor limpieza entre las piezas de oro. Esto es un cuidado que probablemente redundará en beneficios a largo plazo en la dentadura con oro.