El moro siempre sea usado como un accesorio de belleza, por ejemplo las joyas más valoradas son de oro. Además, se ha llegado a introducir en las prendes de vestir. Pero el deseo de usar el oro en cualquier ocasión ha llevado a colocarlo hasta en el pelo.
Si, leíste bien, se puede colocar el pan de oro en el cabello, así consigues una apariencia dorada y brillante del mismo. Pero, ¿Qué es esto y como se aplica? Veamos.
Significado del pan de oro
El pan de oro es una lámina muy delgada de oro batido, tanto que más bien parece un papel de oro. Este tipo de oro no es nuevo y se usa desde hace siglos, incluso, llegó a formar parte de muchas obras de arte.
Se ha aplicado en cuadros, esculturas y hasta en muebles como espejos. En general, se usa para laminar objetos con oro. Este tipo de trabajos fue realizado por sus propios artesanos, los dorados, quienes se encargaban de laminar cualquier cosa, hasta edificios.
Existen varios tipos de pan de oro, como los que mencionaremos a continuación:
Oro fino
Es una capa de oro muy fina, tanto que debe manipularse con mucho cuidado ya que puede romperse con mucha facilidad. Se consigue martillando el oro y pasándolo por rodillos que permiten conseguir el efecto deseado.
Oro falso
Se trata de un material que es muy parecido al oro fino, pero que se puede conseguir en un grosor mayor, por lo que es más sencilla su manipulación. También se usa en la decoración y en adornos.
Pan de oro transferible
Esta es una opción más moderna y se trata de una versión del pan de oro que puede transferirse. Cuenta con una capa de papel transfer, la cual se retira cuando la lámina se encuentra en el lugar deseado.
¿Cómo se pone el pan de oro en el pelo?
Aplicar el pan de oro en el pelo en realidad es bastante sencillo, y sería prácticamente como realizar cualquier peinado. Lo primero que debes hacer es engominar el pelo para que puedas tener una superficie donde se pueda pegar el pan de oro, luego se debe colocar la hoja en el lugar que deseas.
Peinados con pan de oro
En realidad puedes hacer casi cualquier peinado con el pan de oro. Solo es cuestión de agregar las pequeñas láminas en el lugar deseado, así que sin importar cual sea el estilo que desees llevar de seguro el color dorado hará que se vea mucho mejor.
Puedes peinarlo todo hacia atrás y engominarlo con pan de oro. También puedes colocar pan de oro en la división del peinado. O puedes aplicarlo en los moños que desees realizar para decorarlos.
¿Qué otros usos tiene el pan de oro?
El pan de oro tiene una multitud de usos, sobre todo en el arte y la decoración. Sirve muy bien para decorar mueble y hasta marcos de pinturas. También puedes usarlo para recubrir algunas partes de tus pinturas, por lo que podemos decir que no hay un límite de lo que puedes hacer con el pan de oro.
También ha conseguido cabida en el maquillaje, ya que muchas mujeres lo usan para pintar sus labios o como una especie de sombra de ojos.