¿Cómo pagan el oro en las casas de empeño?

El oro es un activo sumamente valioso que tiene un gran valor económico en cualquier momento y aún deteriorado mantiene su valor porque se puede fundir y formar otras joyas preciosas. Generalmente, se adquiere oro para lucirlo, aunque también para invertir, luego venderlas para obtener numerosas y efectivas ganancias.

Hay quienes adquieren prendas o joyas de oro y ante una situación de emergencia prefieren venderlas en una casa de empeño para recibir su máximo valor monetario, antes que empeñarlas. El pago del oro varía en función de las políticas establecidas por cada casa de empeño, pero ajustadas a la normativa.

Frecuentemente, las casas de empeño estilan cancelar hasta un máximo del 60% sobre el costo real del metal precioso, sin embargo son varios factores los que consideran: procedencia, demanda y los quilates que contengan la prenda o joya que estás ofreciendo. Además, cada casa de empeña suele manejar sus tasas de cotizaciones.

Todo lo que debes saber al empreñar tu oro

La persona que tiene intención de vender sus prendas o joyas en una casa de empeño debe manejar cierta información importante para ver cuánto dinero puede solicitar. Antes de ofrecer la pieza de oro debes saber mínimo cuantos quilates y pureza contiene y el precio del oro para ese momento.

También, es importante conocer las políticas que opera la casa de empeño donde pretendes ofrecer la joya, de esta manera se puede estimar si realizan el pago conforme al precio del oro al momento de la transacción, porque el mismo fluctúa frecuentemente.

Recuerda que la joya debe tener especificado la cantidad en quilates de oro que contiene, por lo que sí es de 24k es totalmente oro puro, mientras que si refleja 18k ó 14k es resultado de una aleación, en base a ello y conjuntamente otros factores, se determina el precio de venta.

Rendimiento al empreñar tus joyas de oro

cómo vender el oro en casa de empeño

Conocer el rendimiento de una casa de empeño es otro factor importante, porque así tienes una idea de cómo es su funcionamiento y básicamente se basa en:

Estado del artículo u objeto

Las casa de empeño en su mayoría, reconocen lo valioso que es la prenda, pero un factor determinante es el estado físico en que se encuentra lo que se está ofreciendo su grado de pureza.

Nivel de demanda del producto

Hay que comprender que en el negocio del oro están presentes las fluctuaciones de la oferta y la demanda y en función de ello, la casa de empeño decide si es conveniente invertir en la joya ofrecida o no.

Intereses y comisiones

Este factor aplica para el caso de empeñar prendas de oro, donde debes saber que al empeñar estas obligado a cancelar unos intereses hasta el momento en que decidas pagar el dinero total concedido por el préstamo y así retirar la prenda empeñada.

  • Vale la pena, si el tiempo de recuperar la prenda es corto, pero de ser prolongado es bastante la erogación de dinero que enfrentarás.

Máximo valor a pagar por la casa empeño

cuál es el máximo valor que paga la casa de empeño

Generalmente, las casas de empeño cancelan hasta un 60% del precio del oro para la fecha de la oferta, por ello se recomienda conocer con exactitud el precio del oro, antes de visitar una casa de empeño y ofrecer la joya. De igual manera se evalúan otros factores.

Razones para acudir a una casa de empeño

por qué ir a casa de empeño

Al decidir vender las joyas de oro debes tomar en consideración varias razones, aquí se detallan algunas, sin embargo existen otras interesantes.

  • Tomando en cuenta la temporada de la venta, es posible recibir una buena cantidad de dinero
  • Visitar varias casas de empeño te brinda la oportunidad de comparar y seleccionar la que mejor pague
  • Las casas de empeño, en su mayoría prefieren comprar las prendas que contengan entre 14k y 18k de oro
  • La cantidad de casas de empeño que se encuentran en el área que decidiste visitar

Con frecuencia al visitar una casa de empeño, es porque existe le necesidad de empeñar o vender un joya de oro para solventar una situación en particular. Lo primero, es mantener la calma e investigar el funcionamiento de las casas más cercanas para que no resultes perjudicado.

Asimismo, conocer todo lo referente a las fluctuaciones de la oferta y la demanda, el precio actual en el mercado del metal brillante y lo más importante conocer específicamente las características de la joya que piensas ofrecer. Esperando que la información comentada sea valiosa, surge una pregunta para comentar

¿Estás dispuesto a visitar varias casas de empeño para encontrar un buen pago por tu joya de valor?

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario