¿Cómo limpiar el oro rosa correctamente?

Oro rosado, la combinación perfecta del metal que más les gusta a las mujeres con uno de los colores que más les llama la atención. Por ello, este siempre se encuentra en tendencia y son muchas las mujeres que lo usan.

Pero si tienes alguna prenda de este material, es probable que te preguntes cómo puedes mantenerlo intacto. Así que veamos cómo limpiar el oro rosa.

¿Por qué se debe limpiar el oro?

El oro es un material inalterable que puede durar muchísimos años en perfecto estado. Sin embargo, al combinarlos con otros materiales puede sufrir de sus carencias. Así que es muy importante limpiarlo periódicamente para evitar que se deteriore.

Además, cuando una joya de oro no se limpia, puede ir acumulando impurezas que se verán en la misma. Esto hará que se pierda parte de la belleza que generalmente tienen estas piezas de joyería.

¿Qué elementos se pueden usar para limpiar el oro rosa correctamente

Existen muchos elementos caseros que puedes usar para limpiar las joyas de oro rosa. Debes tomar en cuenta que muchos de estos elementos los podrás encontrar con mucha facilidad, por lo que no hay excusa para mantener tu joya en perfecto estado.

Pasta de dientes

La pasta de dientes es un excelente blanqueador, y sirve para limpiar joyas de varios tipos de metales. Sus componentes permiten retirar las impurezas pegadas, y si usas un cepillo de dientes con las cerdas suaves podrás llegar a partes de difícil acceso.

Solo es cuestión de que mojes en agua el cepillo de dientes y agregues un poco de dentífrico. Recuera no aplicar de manera excesiva para que sea más sencillo de trabajar. Luego debes frotar la joya con el cepillo y luego enjuagar con agua.

Bicarbonato

El bicarbonato también es usado normalmente para limpiar objetos o prendas, y es una excelente agente para ayudar a desprender el sucio incrustado. Por ello, puedes colocar un poco de bicarbonato en un papel aluminio y colocar la joya allí.

La acción del bicarbonato con el aluminio hará que las impurezas se desprendan. Después solo debes enjuagar con agua y terminarás una buena limpieza de la joya.

Vinagre y sal

La mezcla del vinagre y la sal crea una fuerte reacción química que permite que las manchas y el sucio se desprendan con facilidad. Para preparar esta solución, solo debes colocar en un frasco vinagre blanco destilado hasta que cubra la joya.

Luego debes colocar sal y revolver hasta que se disuelva, dicho proceso debes repartirlo hasta que ya la sal no se disuelva. Seguidamente coloca solo durante unos segundos la pieza, al retirarla debes enjuagarla con agua tibia.

Consejos y recomendaciones

Es importante tener presente que el oro rosado toma su color del cobre, cuando este se combina con el oro, se vuelve un poco rosado. El cobre no es tan resistente como el oro, y el tiempo le sienta fatal.

Por ello, es importante que siempre mantengas bien limpias las prendas de oro rosado, de tal manera que no lleguen a estar muy manchadas. Además, cuando las limpies evita usar químicos fuertes, ya que podrían afectar el cobre y manchar la pieza.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario