¿Cómo encontrar oro en el campo? ¿Es posible?

El sueño de todos es encontrar oro y hacerse ricos, pero esto no resulta tan sencillo, ya que de ser así todos lo harían. Sin embargo, existen lugares donde se pueden buscar oro y tal vez puedas hallar algo.

Quizás te estés preguntando si es posible hallar oro en el campo, y si es así como puedes encontrarlo.

¿Es posible encontrar oro en el campo?

El campo es la zona donde no se encuentra un núcleo de viviendas. En general se destina a la agricultura o a la ganadería por su vasto terreno con vegetación. Pues en estos lugares se pueden hallar pequeños vestigios de oro.

Generalmente, el oro se encuentra en las orillas de los ríos o lagos. La erosión que casusa el agua lo saca desde los yacimientos y los trasporta hasta esta zona. Como es bien sabido, en los campos es común hallar ríos y riachuelos, que sirven para la minería del oro.

Muchos de los lugares donde hoy día se extrae mucho oro, en un principio eran campos verdes que se usaban para otros fines. Esto ha dado como resultado que las personas se trasladen a estos sectores para tratar de encontrar el metal dorado.

Características de la tierra donde hay oro

Es importante saber cómo será el suelo donde podrás encontrar el oro, así sabrás donde buscar. Lo primero que puedes tener en cuenta es que científicos australianos han demostrado que el eucalipto puede ser una buena señal de donde buscar oro.

Si las hojas del eucalipto parecieran que tienen pequeñas partículas de oro, entonces debajo de este, a varios metros pueden hallarse yacimientos de este metal. Claro, quizás sea un poco difícil identificar esta clave.

Por otro lado, los lugares donde hay oro, generalmente se encuentran llenos de piedras formadas por cenizas volcánicas. Además, la tierra es negra, debido a que se encuentra cargada de minerales. Podrás hallar minerales como cuarzo o la pirita.

Encontrar oro enterrado sin detector de metales

El detector de metales puede ser una gran ayuda para determinar donde se puede encontrar oro. Pero lo cierto es que no siempre podemos contar con uno de estos, así que también debes saber cómo encontrarlo sin usar el detector.

Primero que nada es importante recordar que el oro es más fácil hallar en los ríos, en las orillas de los mismos. Pero también se pueden hallar yacimientos en tierra seca, por ejemplo en el campo.

Cuando busques, trata de ubicar una zona de tierra que este muy cargada de minerales, esto te permitirá determinar donde se encuentran las pepitas de oro.

¿Cómo saber dónde hay oro enterrado?

La manera más sencilla de saber dónde hay oro enterrado es viendo las plantas que se encuentran allí. Como sabemos las plantas son esponjas que recogen todos los minerales que se encuentran en la tierra donde están enterradas.

Un estudio australiano determinó que los eucaliptos pueden tener pequeños rastros de oro en sus hojas cuando están sobre un yacimiento. Sin embargo, esto no significa que la cantidad de oro que encuentres vaya a ser aprovechable.

¿Cómo saber si hay oro en un río?

Es mucho más fácil encontrar oro en las orillas de los ríos que en cualquier otro lugar, ya que el rio ha hecho la mayoría del trabajo. ¿Dónde lo buscarás? Pues debes buscar en los lugares donde la corriente cambie.

Por ejemplo, si el rio viene en línea recta y luego hace una curva, debes buscar en la parte interior de la curva. Además, debes asegurarte de que haya rocas grandes en estas zona, ya que son las que atrapan las partículas de oro.

Cuando encuentres esta zona lo mejor es despejarla y excavar varios centímetros, ya que es muy raro que este sea superficial. Esto además permite que puedas extraer suficiente tierra como para realizar la labor de bateado.

Detectores de metales para encontrar oro

El detector de metales es una buena herramienta, ya que generalmente el oro se encuentra en zonas cargadas de minerales que crean un campo magnético. Así que cuando lo usas puedes encontrar junto con estas algunas partículas de oro.

Primero que nada debes identificar la zona, no es cuestión de aventurarte a buscar en cualquier lugar, ya que puede ser que solo encuentres chatarra. El oro se encuentra en zonas rocosas, con fallas tectónicas.

El detector te podrá indicar alguna zona cargada de manera magnética y puedes buscar allí. Generalmente si buscar bien, podrás hallar un tesoro escondido, y cumplir tu sueño de fiebre de oro.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario