¿Cómo diferenciar el oro del bronce?

A nivel mundial, el oro es calificado un metal precioso que posee destacadas propiedades, por lo que es frecuentemente empleado en los diseños de joyas y otros objetos decorativos. Por su parte, el bronce es una pieza también decorativa, parecida al oro a simple vista, pero su composición es distinta.

  • El bronce tiene aleación magnética que lo distingue fácil y rápidamente del oro, al colocar un imán cerca, inmediatamente se adherirá a él
  • Por el contrario, el oro no, pero, es posible que pueda unirse con otros metales que lo son, aunque el oro sea de baja calidad, en ningún momento se unirá al imán
  • Generalmente, las piezas de oro tienen identificada los quilates o la pureza que la componen, ejemplo 10K, 14K, 18K o 24K, esto te permitirá identificar que estas en presencia de oro
  • En cambio, el bronce viene marcado con la palabra “bronce”

Observar propiedades físicas

propiedades del oro

El oro es un metal de color amarillo intenso, brillante, que posee densidad, peso y es además es blando. Suele presentarse en forma de motas y pepitas de distintos tamaños.

El bronce es menos rígido en comparación con otros metales por ello se manipula con facilidad, por lo que es blando, su color es rojizo o marrón metálico.

Al observar cada una de estas piezas, se puede notar similitudes y diferencias entre ambas, las cuales aportan beneficios en momentos determinados.

Identificar distinciones comerciales

cómo distinguir comercialmente el oro del cobre

A nivel comercial, el oro es mucho más comercializado a nivel mundial que el bronce, debido a las notables características que posee, sobre todo por el valor que representa en cualquier lugar.

Ciertamente, el oro es reconocido por muchos por el diseño y elaboración de joyas y piedras preciosas, así como también es útil en el sector industrial. Por su parte, el bronce es menos reconocido, aunque de igual manera destaca por sus propiedades, pero jamás como las del oro.

Evaluar propiedades químicas

El oro es un elemento químico que no puede ser elaborado, es encontrado en la tierra, así como en ríos, arroyos y lagos. Se caracteriza por ser inerte, por lo que difícilmente se deteriora, además es utilizado en la industria odontológica y en la fabricación de ciertos productos electrónicos.

El bronce es un metal, resultado de la combinación del cobre y el estaño, es de gran utilidad en las industrias de la construcción para el caso de las tuberías de cobre para agua y gas, así como para el sector eléctrico (cableado). Además, es resistente al desgaste.

El oro es un metal que ha existido desde la era de la prehistoria y muy conocido por su misterioso origen en el interior de la tierra. Son muchas las personas que desean tenerlo por las características que poseen las cuales se mantienen en el tiempo.

El bronce es otro metal conocido desde la prehistoria, el cual es de utilidad en sectores industriales, especialmente en el sistema de cableado. Sin embargo, también es empleado en la confección y diseño de bisutería y otras joyas de valor.

Después de haber leído la información anterior, ¿estás en capacidad de establecer las diferencias entre el oro y el bronce? ¡Comenta!

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario