El oro laminado es un metal precioso que se utiliza en la elaboración de joyas y accesorios que a muchos les gusta lucir. Como es muy valioso, para mantenerlo en perfecto estado hay que cuidar su manipulación y limpiarlo habitualmente dedicando tiempo y con delicadeza.
Para mantener las joyas en buen estado, se recomienda guardarlas envueltas en pañitos de tela para evitar el roce con otras joyas similares o cualquier otro material que les cause algún daño.
Las personas deben cuidarse de darse una ducha con las prendas, así como bañarse en las piscinas que contienen químicos u otros componentes o en aguas termales por su contenido de azufre, incluso en la playa pues la sal del mar puede deteriorarlas con el tiempo.
¿Cómo se puede limpiar el oro laminado?
Para la limpieza del oro laminado, no se requiere de exigentes productos, los mismos suelen encontrarse en casa y además los métodos son muy sencillos de ejecutar. En principio se pueden limpiar con un paño seco, aunque también se recomienda limpiarlas con un paño con agua solamente.
Preferiblemente, las joyas de oro laminado no se deben lavar con jabón, detergentes o cualquier otro producto parecido. Igualmente, es recomendable mantenerlas alejadas de productos químicos para evitar que se manchen o pierdan sus color original.
En caso de limpiarlas con un jabón, el neutro es el indicado o añade un poco de champú para cuidados de bebé y puedes emplear un cepillo de dientes sumamente suave para lograr una mejor limpieza.
5 tips para aprender a cuidar tus accesorios de oro laminado
- Puedes realizar esta limpieza de tu joya en seco, utilizando un cepillo de dientes suave y removiendo el polvo que se acumula en la superficie de la prenda.
- Con un paño totalmente seco puedes frotar la prenda y hacer el efecto de pulido, con ello conseguirás eliminar las manchas y huellas de la superficie.
- Si prefieres utilizar jabón, usa uno suave y prepara agua jabonosa, humedece un cepillo de dientes, escúrrelo y cepilla la pieza, luego enjuga con agua tibia y seca con un paño seco. Luego toma un secador de cabello y sécalo en frío y toma un paño seco e inicia el pulido.
- También puedes mezclar bicarbonato de sodio con unas gotas de limón, sumergir un cepillo de dientes y limpiar la joya, luego enjuaga con agua y sécala utilizando un paño seco, seguidamente pule para obtener el brillo.
- Toma un algodón, humedece con removedor de esmalte, escúrrelo y limpia la joya, frotando suavemente, cuidando las piedras. Luego toma un paño seco para secarla, puedes aplicar aire frío del secador de cabello y aplicar el pulido con un paño seco, hasta brillar.
¿Cuánto tiempo dura el oro laminado?
El tiempo de duración de una joya de oro laminado depende del cuidado y mantenimiento que la persona le dedique, de ser cuidadoso y seguir los métodos de limpieza adecuados, la joya puede durar por muchos años.
Resulta importante mantener el cuidado y la limpieza de las joyas de oro laminado porque le permitirá darle una larga vida de utilidad. Recordando que la joya debe cuidarse también del sudor que genera cada persona, así como ser cuidadoso al utilizar alcohol o perfumes y cremas de fragancias.
¿Qué opinas sobre los tips para el cuidado del oro laminado?